sábado, 27 de septiembre de 2008

mi imagen


no tengo fotos entonces puse esta images

que significa la regla de las 3r

Lo que a continuación relataremos es un episodio que bien pudo haber ocurrido en una casa cualquiera de una ciudad cualquiera de un país no tan cualquiera. Es más, podríamos decir que aunque los nombres de los personajes han sido adaptados, la historia pertenece a la vida cuántica.
Es temprano (6:00 a.m.). Suena el despertador y la señora Psi se levanta arrastrando consigo una enorme pereza. Camina como autómata hacia la cocina dispuesta a preparar el desayuno. Enciende el foco y sus ojos, aún acostumbrados a la oscuridad, perciben el bombardeo de los paquetes de luz amarilla que emite la lámpara.

que tecnicas de tratamiento de residuos conoces

Con la Industrialización y el desarrollo ha aumentado la cantidad de residuos que generamos, el riesgo de la contaminación de los suelos se incrementa y la necesidad de gestionar de manera óptima el agua para obtener su máximo aprovechamiento son problemas que necesitan con urgencia el tratamiento adecuado.
Por este motivo, hemos configurado un programa que integra los conceptos, tipos, métodos y tratamientos de las tres áreas anteriormente expuestas. El curso, por lo tanto, se compone de las siguientes materias:
Contaminación de aguas y procesos de depuración. Contaminación de suelos y aguas subterráneas. Gestión de residuos urbanos, especiales e industriales.

cuales son las causantes más importantes de la contaminación del suelo

Canine-borne helminthiases constitute a worldwide problem. Some of these parasites can originate serious pathologies in humans. Given the potential existence of these zoonoses in Argentina, horizontal surveys on contamination degree evaluated as faeces per hectare and on parasite prevelence in faeces were carried out in six localities of the Province of Chubut. The behaviour of people visiting public places was also analyzed qualitatively. All of the survey sites were contaminated with faeces and with some parasitic forms. Contamination degrees ranged from 32 to 147 faeces/ha. Toxocara sp. (17.4%), Strongyloides sp. (5.1%), and Ancylostoma. sp (5.6%) were the main genera among other parasites detected. As a whole, the analysis revealed that contamintion degree, prevalence and human behaviuor in relation to the exposure to the parasite would be the main factors to be taken into account in formulating control measures. Transmission risk patterns in Chubut were not homogenous; therefore, studies and control strategies should be devised and implemented at the local scale.

el proceso de eutrofización

Proceso de eutrofización
Muchas actividades humanas causan vertidos que contienen nutrientes, tales como fosfatos y nitratos, en ríos y lagos; este proceso conocido como eutrofización provoca el crecimiento de algas y de otros componentes del plancton, de tal forma que reduce el contenido de oxígeno en el agua y, por tanto, dificulta la supervivencia de los peces. Además esto hace que las aguas resulten muy desagradables.

que impactos se registran sobre las aguas costeras

El clima del planeta se calienta y la actividad humana es la principal causante de ello. Esta realidad es hoy reconocida por la comunidad científica y la mayoría de las autoridades políticas. La constatación es concluyente: los ecosistemas están ya afectados por este calentamiento, y si no se reacciona rápidamente se producirán grandes alteraciones que tendrán consecuencias gravísimas para el medio ambiente y para todas las actividades humanas. Especialmente aquéllas que dependen de la explotación de recursos naturales, como la pesca.

cuales son losmegaimpactos atmosfericos mas importantes

Los contaminantes presentes en la atmósfera proceden de dos tipos de fuentes emisoras bien diferenciadas: las naturales y las antropogénicas. En el primer caso la presencia de contaminantes se debe a causas naturales, mientras que en el segundo tiene su origen en las actividades humanas.

jueves, 25 de septiembre de 2008

adelgazamiento global


San Francisco, EU- Las ballenas grises del Pacífico norte, que habitan las aguas árticas entre Baja California y el estrecho de Bering, están perdiendo peso debido al calentamiento climático que ha provocado escasez del alimento de verano de estos mamíferos, acusaron científicos.
Estas ballenas, que estuvieron amenazadas de extinción por las pesca, ahora sufren la amenaza de un calentamiento de sus aguas, debido en gran parte a la actividad de los seres humanos.

lluvia acida


La lluvia ácida presenta un pH menor (más ácido) que la lluvia normal o limpia. Constituye un serio problema ambiental ocasionado principalmente por la contaminación de hidrocarburos fósiles. Estos contaminantes son liberados al quemar carbón y aceite cuando se usan como combustible para producir calor, calefacción o movimiento (gasolina y diesel).
El humo del cigarro es una fuente secundaria de esta contaminación, formada principalmente por dióxido de azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno (NOx). Las erupciones volcánicas y los géiseres contribuyen con una pequeña cantidad de estos contaminantes a la atmósfera.
La lluvia ácida se forma generalmente en las nubes altas donde el SO2 y los NOx

efecto invernadero


La Tierra debido a su fuerza de gravedad retiene en su superficie al aire y al agua del mar, y para poner en movimiento al aire y al mar en relación con la superficie del planeta se necesita la energía cuya fuente primaria es el Sol, que emite en todas direcciones un flujo de luz visible o próxima a la radiación visible, en las zonas del ultravioleta y del infrarrojo.

calentamiento global


Algunas veces se utilizan las denominaciones cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, o cambio climático antropogénico, donde se considera implícitamente la influencia de la actividad humana. Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa del calentamiento global observado.
La temperatura del planeta ha venido elevándose desde mediados del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad de hielo.

Predicciones basadas en diferentes modelos del incremento de la temperatura media global respecto de su valor en el año 2000.
Cualquier tipo de cambio climático además implica cambios en otras variables.

martes, 23 de septiembre de 2008

trabajo de tecnologia


1.que es contaminacion ambiental + imagen

R:Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público